El Ayuntamiento de Pamplona ha recibido en el primer trimestre del año un total de 1.273 avisos, quejas y sugerencias por parte de los ciudadanos, lo que supone aproximadamente un 10 por ciento menos que los recogidos en el mismo periodo de 2012, que ascendieron a 1.412.

Del total de avisos, quejas y sugerencias registradas se han contestado un 94,03 por ciento, "quedando pendientes solamente 76 gestiones". Todos estos datos han sido expuestos por la concejala delegada de Participación, Juventud y Deporte, María Caballero, en la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones celebrada este lunes.

Según ha explicado, por áreas, casi dos tercios de los avisos, quejas y sugerencias recibidos entre enero y marzo corresponden a Proyectos y Conservación Urbana (815 registros), seguida de las áreas de Seguridad Ciudadana, con un 22 por ciento (282 registros), y de Participación, Juventud y Deporte, con un 5 por ciento (65 registros).

En cuanto a los temas concretos, los aspectos más recurrentes corresponden al mantenimiento de árboles, parques y jardines, con 219; al mantenimiento de aceras, con 128; a solicitudes de información, con 119; a la limpieza de la vía pública, con 116; y mantenimiento de calzadas, con 106.

En lo que se refiere a la procedencia por barrios, el mayor número de avisos, quejas y sugerencias del primer trimestre surgen de Chantrea (132), San Juan (130), Casco Antiguo (118), Iturrama (117) y II Ensanche (109). Estos cinco barrios aglutinan casi la mitad de las demandas recibidas por el Ayuntamiento de Pamplona.

La mayor parte de los avisos, quejas y sugerencias que se han recibido en el primer trimestre del año se han llevado a cabo a través del servicio telefónico 010.

En concreto, se han registrado por esta vía 929 demandas, un 75,9 por ciento. El 24,1 por ciento restante, correspondiente a 295 demandas, se han tramitado a través de la página web municipal www.pamplona.es.

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