La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Segovia ha convocado para este martes un 'escrache' frente a la sede del PP y ha llamado a los ciudadanos a participar en la protesta vestidos de verde y a portar pancartas, carteles, globos verdes y silbatos o cualquier otro objeto que haga ruido.

El colectivo exigirá con esta concentración la dación en pago retroactiva, el alquiler social y la paralización inmediata de todos los desahucios. Se trata, según la PAH, de medidas de mínimos tras el dictamen del Tribunal Europeo de Justicia que consideró ley hipotecaria ilegal y las cláusulas, abusivas.

La Plataforma ha recriminado que a pesar de ello el PP "no se muestre a favor" de una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que quedó avalada por casi 1,5 millones de firmas.

"Exigimos que se apriete el botón verde, porque hay vidas en juego, porque es más que justo lo que exigimos", han señalado fuentes de la PAH, que inciden en que el derecho a la vivienda digna "es más que legítimo". "Es un derecho humano", apostillan.

Durante la protesta, que comenzará a las 19.00 horas frente a las dependencias del PP, en la Plaza Mayor, se repartirán círculos verdes con el lema 'Sí se puede' y rojos con la consigna 'Pero no quieren'.

Consulta aquí más noticias de Segovia.