La Federación de Padres y Madres de Alumnos de la Provincia de Valencia (FAPA-València) ha iniciado una rueda de contactos con las fuerzas políticas con representación parlamentaria con el objetivo de "unir esfuerzos" para "hacer frente al mayor ataque contra el derecho a la educación pública y de calidad".

Así, el presidente de FAPA-València, Josep Ricard Revert, se ha reunido este lunes con el diputado de Compromís en las Corts Josep Maria Pañella y con la responsable de Políticas Sectoriales de la coalición para analizar "la grave situación de desmantelamiento que está sufriendo la escuela pública por culpa de la política de recortes y privatización que lleva adelante el gobierno valenciano", según ha denunciado la federación en un comunicado.

La reunión la han centrado diversos temas como el "déficit" de infraestructuras, la falta de pago de becas, el "desprestigio del profesorado, el distrito único, el nuevo decreto de admisión de alumnos o el recorte del presupuesto en educación pública.

No obstante, ha sido el anteproyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) el que ha ocupado gran parte de la reunión entre FAPA-Valencia y el grupo Compromís. Amba entidades han manifestado su rechazo a la totalidad de la ley que consideran que hace falta "hacer desaparecer" porque "incluye principios totalmente contrarios a la educación pública".

Josep Maria Pañella ha confirmado a FAPA-València que en el supuesto de que se inicie el trámite parlamentario para la aprobación de la ley, Compromís presentará una enmienda a la totalidad.

Consulta aquí más noticias de Valencia.