El concejal y portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Alicante, Fernando Llopis, ha considerado este lunes que el PP "aparenta sólo luchar contra la corrupción" al no "tomar medidas" contra el diputado autonómico 'popular' en las Corts y exalcalde de la capital alicantina, Luis Díaz Alperi.

Llopis ha realizado estas declaraciones, en un comunicado, después de que el magistrado Antonio Ferrer, que instruye la causa contra Alperi por varios delitos contra la Hacienda Pública, falsedad documental y cohecho impropio, por pagos dudosos avalados por tres sociedades en los ejercicios 2007, 2008 y 2010, haya citado a declarar en calidad de imputado al ex primer edil el próximo 26 de abril.

Así, el portavoz de la formación magenta ha afirmado desconocer "cuántas causas tiene que tener abiertas" un diputado autonómico del PP "para que su partido tome acciones o medidas". "Entendemos que el acta es personal, pero puede tomar medidas y expulsarlo del Partido Popular", ha agregado.

En opinión de Llopis, los 'populares' "siguen insultando" a los ciudadanos "con su actitud de aparentar plantar cara" a la corrupción "y luego no tomar medidas" con sus diputados imputados. "El PP tolera la presencia de Alperi y del resto de imputados en su grupo parlamentario en las Corts Valencianes y no toma ninguna medida", ha recalcado el edil.

El exalcalde alicantino también está siendo investigado por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) por los supuestos delitos de revelación de información privilegiada, tráfico de influencias y cohecho en la causa separada del 'caso Brugal' sobre presuntas irregularidades en la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alicante.

Consulta aquí más noticias de Alicante.