Esta semana comienzan en San Esteban de Gormaz las conferencias literarias incluidas en el proyecto 'Lectura y escritores que cuentan historia', organizado por la Concejalía de Cultura, que contará con la presencia de Bernardo Atxaga, José Luis Corral, Gustavo Martín Garzo y Andrés Aberasturi, en este mes de abril, y a la que se sumará Ana María Matute en el mes de mayo.

El primero en iniciar las conferencias será Bernardo Atxaga que ofrecerá una sesión doble el jueves 18 de abril. En primer lugar disertará sobre la literatura infantil y juvenil en el centro Doña Jimena a las 12.00 horas, posteriormente ofrecerá una charla sobre 'Obabakoak', en el 25 aniversario de publicación de la novela, en el salón de actos de las Escuelas Viejas.

El viernes 19 de abril será el turno de José Luis Corral, quien se centrará en la figura de 'El Cid', una de sus novelas, para hablar sobre la literatura histórica, de la que es un gran conocedor. Será a las 20.30 horas en el salón de actos de las Escuelas Viejas.

El lunes 22 de abril, Gustavo Martín Garzo ofrecerá una conferencia, a las 20.30 horas con un repaso a su gran obra literaria, mientras que el día 27, en Peñalba de San Esteban a las 19.00 horas cerrará el ciclo Andrés Aberasturi, con una conferencia sobre el español y las nuevas tecnologías.

Una de las últimas incorporaciones al proyecto ha sido la de Ana María Matute, el próximo jueves 9 de mayo, que también ha confirmado su presencia en San Esteban de Gormaz.

El proyecto literario está organizado por el Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz y cuenta con la financiación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Secretaría de Estado de Cultura y cuenta con la colaboración de Junta de Castilla y León, Diputación Provincial y la Asociación Tierras Sorianas del Cid.

Consulta aquí más noticias de Soria.