El bus que se hace de rogar

Línea 28. Es medio de transporte ideal para acercarse al Mercado Central desde algunos barrios... si se tiene paciencia.
La parada de la línea 28 que hay en el mercado Central.(C. S.)
La parada de la línea 28 que hay en el mercado Central.(C. S.)
La parada de la línea 28 que hay en el mercado Central.(C. S.)
Me monto en el autobús de la línea 28, en la parada que está a unos pocos metros del Mercado Central, en punto del mediodía. La mayoría de la gente que coge este autobús es de mediana edad o mayor, y suele hacerlo para ir al centro de la ciudad o al mercado.Amparo, una mujer mayor que suele subirse para ir con su marido al médico nos comenta: «Esta línea va fatal, esta mañana por ejemplo, ha pasado y el conductor sólo dejaba subir a cuatro personas... te toca esperar hasta el siguiente. Al final, 20 minutos de espera».

Llegamos a nuestra segunda parada, en Pintor Sorolla-Alfons El Magnànim, y sube más gente, los asientos están ocupados y el bus comienza a llenarse, aunque todavía hay aire para todos.

Los conductores, ni mu

Pido opinión sobre la línea a los conductores, pero no quieren hablar porque van mal de tiempo, y aunque nunca me había pasado, me cuentan que podría distraerlos.

Conforme llegamos a la Ciudad Artista Fallero, el bus comienza a descongestionarse un poco.

Han pasado 30 minutos cuando estamos en la última parada, me bajo porque el chófer me indica que va mal de tiempo y tiene que ponerse en hora, es decir, «fuera de servicio».

Ana Bielsa, de 49 años, nos comenta: «Cojo esta línea todos los días porque trabajo en el centro, pero a veces prefiero andar un poco más y coger el 8, que va más vacío. Tengo coche, es más agradable coger el bus». Además, Ana añade que «deberían poner más autobuses de refuerzo para esta línea, sobre todo, a la hora de entrar al trabajo, cuando van siempre muy llenos».

Hemos llegado de nuevo al mercado y son las 13.04 horas, a tiempo. Nota: 4.

Los usuarios

Mari Carmen Mir. Esteticien, 22 años.

«La combinación que tiene es muy buena, pero lo malo es el tiempo, un día pueden pasar dos o tres buses se-guidos y otro esperas 20 minutos».

Darío Collado. Dependiente, tiene 30 años.

«Cojo este bus todos los días para venir a trabajar, y siempre está petado de gente, yo creo que para quienes lo cojen deberían poner más».

Línea 28

Recorri-do: Mercado Central, pl. Ayun-tamiento, paseo Alameda, Pla de Saidia, av. Burjassot, Ciudad Artista Fallero, Florista, Pau. Horarios: Los buses pasan por cada parada con una frecuencia de 7-9 minutos entre semana, y los fines de semana, de 9-10 minutos. De lunes a sábado, los vehículos empiezan a las 5.45 h y los últimos pasan a las 22.35 h.

Necesita un refuerzo urgente

Los usuarios coinciden en que los autobuses tardan demasiado en pasar y en que casi todos van muy llenos. Ángel Lilunusa, un hombre mayor que también ha sido conductor, nos dice: «Desde hace años que esta línea no prospera a mejor y desde que partieron la línea, está peor, hay menos autobuses y los horarios también están muy mal».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento