La Federación Regional de Estudiantes Murcianos Feremur, representante del 75% de los alumnos asociados de la Comunidad, ha manifestado este lunes que "la sensación generalizada de la comunidad educativa es que la Consejería de Educación ha cedido al chantaje de una parte del colectivo interino, imagen para nada cercana a lo que se espera de una Administración regional".

Según informa en un comunicado, ha expresado la "desagradable sorpresa" por la reacción de la Consejería de Educación "ante la aceptación de una nueva ronda de negociación con los sindicatos previa a la firma del acuerdo de interinos".

"Esta mañana, tras la negativa a la firma por parte de las organizaciones que componen la mesa sectorial, el consejero de Educación, Constantino Sotoca, ha accedido a continuar con las negociaciones con los sindicatos", critica.

Para los estudiantes, esta es una situación "del todo inaudita, ya que no entendemos qué han estado haciendo las organizaciones sindicales y la administración durante esta semana, cuando se supone que estaban negociando el acuerdo de interinos".

Fremur ha recordado que la propuesta que planteó la Consejería, que incluía un sistema de elaboración de listas de interinos cuyo orden interno se regía en base a la nota que obtuviera cada aspirante en la oposición, a cuyo resultado se le sumaba 0,3 por año trabajado, estaba "en la línea de lo que prácticamente todos los colectivos sociales pedíamos, por lo que es una irresponsabilidad por parte de los sindicatos el negarse a firmar el acuerdo".

Además, los alumnos no entienden la actitud de la Consejería de Educación ante este asunto. Según informa la federación, la administración "manifestó su intención de llevar a Consejo de Gobierno el acuerdo si las organizaciones sindicales decidían no firmar lo acordado, por lo que disponerse a continuar con el proceso de negociación "es una contradicción en toda regla".

Consulta aquí más noticias de Murcia.