El exalcalde de Jerez de la Frontera (Cádiz) y actual portavoz municipal de Foro Ciudadano, Pedro Pacheco, ha asegurado este lunes, durante la primera sesión del juicio por la supuesta contratación de los dos expolíticos andalucistas José López y Manuel Cobacho para trabajar como asesores en el Ayuntamiento en las sociedades municipales Emusujesa y la ya desaparecida Xerez 21 Speed Festival, que él "nunca" entraba en cuestiones "de gerente para abajo".

En la primera sesión de la vista que se sigue en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Cádiz, en la que ha prestado declaración en calidad de presunto autor de delitos de prevaricación, falsedad y malversación de caudales públicos, Pacheco, preguntado por el abogado de la acusación sobre las órdenes de pago anteriores a la presentación de facturas, ha manifestado que "un ejecutivo no entra en esas minucias", instándole a que preguntase "al contable".

La ronda de declaraciones ha comenzado con Manuel Cobacho, que ha asegurado que sólo fue a Emusujesa "tres o cuatro veces en dos años", pese a ser asesor para esta sociedad. Por su parte, López ha explicado a preguntas del Fiscal que tenía un contrato "verbal" para asesorar a Pacheco en Speed Festival y para "temas políticos". Preguntado por las razones para que las órdenes de pago de sus facturas con el importe se remitieran antes de presentarse, ha dicho que "no lo puedo explicar".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.