La Guardia Civil de Sant Antoni de Portmany, en Ibiza, ha detenido a un ciudadano marroquí, A. M. de 30 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza. Durante el robo, al detenido se le cayó la tarjeta sanitaria, lo que permitió localizarlo posteriormente.

Según han informado fuentes policiales, el joven forzó la puerta de una vivienda en Sant Josep y sustrajo una caja de herramientas. Al forzar la puerta, se activó el sistema de alarma instalado en la casa, lo que alertó a los empleados de la empresa de seguridad y al encargado del manteniendo de la vivienda. Éste último fue quien encontró en el jardín una tarjeta sanitaria a nombre del detenido.

La Guardia Civil localizó al joven, que no dio ninguna explicación convincente sobre el motivo por el cual su tarjeta sanitaria se hallaba en las inmediaciones del domicilio donde se cometió el robo.

Detenidas dos personas que cultivaban droga en un bar

Por otra parte, la Guardia Civil ha detenido también a dos personas por un delito contra la salud pública, ya que cultivaban y elaboraban droga. Los detenidos son I.G.C.M., y L.A.L.R., ambos de 36 años de edad.

Según han explicado fuentes policiales, los detenidos tenían acondicionadas dos salas de un bar de Santa Eulària donde cultivaban la droga. Se les incautaron 96 plantas con un peso total de 6 kg.