El Ayuntamiento de Elche (Alicante) ha renovado su compromiso con el Misteri d'Elx y mantendrá este año la dotación de 80.000 euros para impulsar la recuperación, conservación, promoción y difusión del patrimonio histórico y cultural de la Festa, según ha informado en un comunicado el citado consistorio.

La alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso y el presidente del Misteri, Fernando García, han firmado este lunes el convenio de apoyo del Ayuntamiento de Elche al Misteri por un importe de 80.000 euros, la misma cantidad que en años anteriores.

Alonso ha asegurado que considera de "máximo interés" la recuperación, conservación, promoción y difusión del patrimonio histórico y cultural recogidos en este acuerdo, que además contempla su participación y colaboración en todas aquellas tareas de promoción cultural o artística y la colaboración con toda clase de instituciones culturales, para el mejor y más adecuado desarrollo de sus fines.

La alcaldesa se ha referido a la cuantía del convenio para destacar su respaldo a la Festa y "a cada una de las cuestiones que ponen en valor el Patrimonio de la Humanidad", así como la promoción de las representaciones.

"Prueba de ello es la colaboración con cuestiones como la restauración de los carteles que están realizando desde Patrimonio, ayuda en la difusión de los conciertos de la Capella y la Escolanía para que se conozca la Festa más allá de Elche y también en la búsqueda de patrocinadores privados", ha apuntado,

Así mismo, el Ayuntamiento y el Patronato del Misteri d'Elx van a poner en marcha de forma conjunta distintas actividades para conmemorar el XII aniversario de la declaración del Misteri como Patrimonio de la Humanidad.

El programa de actos incluirá, en la semana del 18 de mayo, conferencias, actos y exposiciones entorno al Misteri, un concierto y un exposición de carteles de la Festa restaurados desde 1941 y la década de los 50.

Consulta aquí más noticias de Alicante.