Las organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial de Educación (ANPE, CCOO, Sterm, SIDI, y FETE-UGT) han valorado como "claramente insuficiente" la última propuesta de borrador del sistema de provisión de puestos de trabajo en régimen de interinidad.

Por tanto, se ha acordado en la Mesa Sectorial de Educación celebrada este lunes, día 15, continuar con la negociación, informa los sindicatos en un comunicado conjunto.

Desde la Comunidad, el director general de Recursos Humanos y Calidad Educativa, Joaquín Buendía, ha anunciado, después de la celebración de la Mesa Sectorial de Educación, que "las organizaciones sindicales han rechazado la propuesta sobre el nuevo acuerdo de interinos, que fue elaborada por el conjunto de las organizaciones sindicales y la Administración regional en las últimas semanas".

Buendía ha explicado que "han sido varios días de negociación en un excelente clima de diálogo y consenso, por lo que el pasado miércoles las organizaciones sindicales y la Administración decidimos conjuntamente elevar la propuesta a la Mesa Sectorial para su acuerdo".

"Se trataba de una propuesta con importante equilibrio y consenso, donde se establecía un sistema de configuración de listas que, reconociendo y valorando la experiencia docente, persiguiera la selección de los mejores profesionales contribuyendo a la calidad de la educación que reciben nuestros jóvenes", ha matizado.

En este sentido, Buendía ha subrayado que "la Consejería se muestra dispuesta a seguir negociando, siempre y cuando se mantengan las premisas básicas que se han establecido y que suponen buscar un equilibrio entre la valoración de la experiencia laboral y la del mérito y la capacidad de los aspirantes".

Consulta aquí más noticias de Murcia.