El representante de la izquierda abertzale Arnaldo Otegi ha trasmitido desde la prisión de Logroño sus más "sinceras felicitaciones" al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de Nicolás Maduro por su victoria electoral y ha afirmado que los militantes que "aspiran a la independencia de los pueblos y a un modelo social igualitario" se sienten "más seguros y más optimistas en el camino emprendido".

En el mensaje, difundido a través de la página web de la plataforma de apoyo al ex dirigente de Batasuna, Otegi afirma que "hoy el pueblo venezolano de izquierdas y todos los pueblos del mundo" extraen una "lección que debe guiarnos en nuestro trabajo político".

"Solo desde proyectos sólidos, solo desde argumentos inapelables, construiremos la alternativa que aglutinen a las grandes mayorías populares", remarca.

En ese sentido, destaca que Venezuela tiene un modelo, mientras que "Euskal Herria debe encontrar el suyo". "No pueden ser iguales pero deben de compartir el anhelo de desarrollar una sociedad justa e igualitaria", subraya Otegi, quien finaliza su mensaje con la frase "Zorionak! Chavez vive la lucha sigue!".

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.