La Empresa Municipal de Transportes del Ayuntamiento de Sevilla, Tussam, ha transportado este domingo, día previo al inicio de la Feria de Abril, un total de 126.250 viajeros, un 5,2 por ciento más que el mismo día del año pasado.

De hecho, "ante la previsión de un mayor volumen de demanda había previsto para este día un refuerzo especial en las líneas que pasan por las proximidades de la misma, C1, C2, 5, 6 y 41", ha destacado a través de un comunicado el delegado de Seguridad y Movilidad, Demetrio Cabello.

Así, por líneas, ha subrayado a la circular C2, con 10.967 viajeros; seguida por la transversal 2, con 10.333, y la circular C1, con 9.133. Recuerda que las líneas C1 y C2, dado su recorrido por Los Remedios, tienen gran incidencia en la Feria.

En este sentido, tanto estas dos líneas como la 5, 6 y 41, a partir de este lunes a las 18,00 horas y coincidiendo con el plan de tráfico, modificarán sus recorridos por esta zona para prestar servicio al recinto ferial, estableciendo una parada en la Avenida Presidente Adolfo Suárez. Durante esta semana las frecuencias de paso serán, prácticamente, durante todo el día, de cinco minutos en las líneas C1 y C2, seis minutos en la línea 5, siete minutos en la línea seis y diez minutos en la línea 41.

Las líneas que experimentan mayores incrementos han sido, no obstante, la B4, Torreblanca-Alcosa-Gran Plaza-San Bernardo, con un 51,7 por ciento; la 14, Polígono Norte-Plaza del Duque, con el 33,4 por ciento, la 6; San Lázaro-Los Remedios-Reina Mercedes-Ciudad Sanitaria, con un 31,8 por ciento; la 13, Pino Montano-Plaza del Duque, con el 12,6 por ciento, y la 22, Sevilla Este-Prado de San Sebastián, con el 12,5 por ciento.

"Hay que destacar como novedad de este año, que la nueva línea 3, que conecta Pino Montano y San Jerónimo con Bermejales, prestará servicio nocturno, aunque sólo en el tramo entre Pino Montano y Glorieta Marineros Voluntarios, ya que el tramo sur está cubierto con el servicio de la línea 34", ha explicado Cabello.

Por otro lado, y también como novedad, los usuarios del transporte público tendrán a su disposición la AppTussam, de gran utilidad ya que les permitirá obtener toda la información en tiempo real del servicio de autobuses. Al igual que hizo el año pasado, Tussam ha lanzado una Tarjeta Multiviaje, en edición especial y limitada con el diseño del cartel de las Fiestas Primaverales 2013, que se podrá conseguir en la parada de la lanzadera de la feria situada en el Prado de San Sebastián. La tarjeta tendrá un precio de dos euros, y de regalo se ofrece un Plano Guía de la red de líneas y, como gran novedad, el pin de la feria 2013.

"Hay que recordar que durante este semana se realiza un esfuerzo especial para atender las necesidades de movilidad de los ciudadanos de Sevilla y los visitantes, tanto en sus desplazamientos habituales, como en los específicos al recinto ferial", ha señalado el delegado de Seguridad y Movilidad, que ha añadido que "la oferta global de la semana supera en un 34 por ciento a la de una semana normal por lo que desde el Ayuntamiento se reforzarán las líneas para ofrecer un servicio público de calidad".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.