El STEC-IC, como organización sindical mayoritaria del profesorado en Canarias y consultadas las asambleas del profesorado interino y sustituto, ha anunciado la convocatoria de huelga en el sector docente de la enseñanza pública no universitaria para el próximo viernes, 19 de abril, y ha decidido interponer un recurso contra la oferta pública de empleo por considerarla fuera del marco legal actual.

El sindicato ha indicado en una nota que tras la reunión del pasado viernes con la Consejería de Educación considera "agotadas" todas las vías de negociación con respecto a la petición de paralización de la convocatoria de oposiciones y derogación de la actual normativa de regulación de listas de empleo.

La convocatoria de huelga, según la organización, se debe a que la celebración de oposiciones supondrá el despido "inexorable" de cientos de docentes interinos con años de experiencia en la educación pública y relegará a puestos "muy retrasados" a quienes integran las listas de empleo.

El STEC-IC ha criticado que la Consejería esté dispuesta a "rifar" los puestos de las personas que integran estas listas y que "abuse" de la estrategia de dilatar la negociación para eludir una solución justa al estilo de lo acordado en Andalucía.

En opinión de la organización, "este empecinamiento y su irrespetuosa estrategia requieren una respuesta unánime y contundente a través de la movilización, pues lo contrario sólo conducirá a cientos de docentes al paro".

Asimismo, advierte de las "nefastas" consecuencias que tendrá para la educación pública el despido de "cientos de buenos profesionales docentes" si finalmente se produce la convocatoria de oposiciones, al que "redundaría negativamente en la maltrecha situación por culpa de tanto recorte".

El sindicato ha hecho un llamamiento al resto de organizaciones sindicales para que se sumen y apoyen la presente convocatoria de huelga convencido de que "sólo con la unidad y la movilización" se conseguirá el objetivo de estabilidad laboral para el profesorado interino de Canarias.