La Ertzaintza ha detenido en Hondarribia este pasado domingo a un hombre de 51 años, acusado de haber agredido e insultado a su compañera sentimental en su domicilio del citado municipio guipuzcoano.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos se iniciaron a las ocho de la tarde de este pasado domingo en la localidad de Hondarribia.

A esa hora, una mujer informó a la Ertzaintza de que, según una información facilitada por una amiga de su madre, la misma estaba sufriendo malos tratos por parte de su compañero sentimental.

De inmediato, una patrulla de la Ertzaintza se dirigió al domicilio y allí los agentes localizaron a un varón que se mostró muy agresivo y a una mujer que estaba llorando encima de una cama.

Los ertzainas, tras hablar con la mujer, pudieron determinar que el varón la había agredido físicamente e insultado y que en días anteriores le había propinado puñetazos en el vientre. Ante estos hechos, los agentes procedieron a la detención del presunto agresor, un varón de 51 años de edad, por un presunto delito de violencia de género.

Seguidamente, otro recurso solicitó una ambulancia para trasladar a la víctima a un centro hospitalario donostiarra para ser atendida de sus lesiones. El detenido ha pasado este lunes a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Irún.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.