La Gerencia del Área Integrada de Talavera de la Reina, (Toledo) dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha adoptado en los últimos meses las medidas necesarias para garantizar la atención sanitaria que se presta a los vecinos del municipio de Malpica de Tajo

Según explica el gerente de esta Área de Salud, José Luis Morillo, "hemos realizado un minucioso estudio para establecer los recursos necesarios para la atención de los vecinos", ha informado el SESCAM en nota de prensa.

Así, señala en la Zona Básica de Salud de Cebolla la reorganización se ha realizado con el conocimiento de todos los profesionales del equipo, sin que en ningún caso se produzca una disminución de la calidad asistencial para la población.

En el estudio se han tenido en cuenta, entre otros factores, "el tamaño y la distribución por edades de la población de la zona, el número de consultorios, los tiempos de desplazamiento de los profesionales de un consultorio a otro y la frecuentación media de pacientes", ha explicado el gerente.

José Luis Morillo ha asegurado que "como gestores públicos, somos responsables del mantenimiento de una atención sanitaria pública, gratuita y universal, por lo que estamos obligados a adecuar nuestros recursos a las necesidades asistenciales del Área de Salud".

"Quiero enviar un mensaje de tranquilidad a la población de Malpica de Tajo y a todos los ciudadanos del Área de Talavera porque nuestro trabajo es garantizar la sostenibilidad del sistema sanitario manteniendo los niveles asistenciales de calidad y seguridad para los pacientes", ha comentado.

Consulta aquí más noticias de Toledo.