El Grupo Parlamentario Socialista ha pedido este lunes la comparecencia ante el pleno de la Cámara de los conselleiros de Economía, Traballo y Mar para abordar la situación que atraviesa la empresa Pescanova, en preconcurso de acreedores, y su "posible pérdida de empleo".

Lo ha anunciado, en rueda de prensa, el portavoz parlamentario del PSdeG, Abel Losada, quien ha hecho hincapié en que a su grupo le "preocupa" la posibilidad de que se pierdan puestos de trabajo en "un sector estratégico en Galicia", también por el "impacto" que tendría en la comarca de Vigo.

Tras criticar que la Xunta no ha dicho "absolutamente nada" sobre "qué tiene pensado hacer" para atajar las consecuencias de las dificultades que vive Pescanova, Losada ha censurado que Feijóo esté "más preocupado por lavar su imagen" que por estar convirtiendo a la Comunidad gallega en "un desierto industrial".

Así las cosas, el objetivo que persigue el PSdeG con las comparecencias solicitadas es que el Ejecutivo autonómico lance "una señal política de preocupación" por la situación que atraviesa la mencionada empresa.

Y es que, según sus propias palabras, la crisis de esta multinacional podría suponer "la puntilla" del "dramático proceso desindustrializador" que está viviendo Vigo, que ya ha perdido más puestos de trabajo que "durante la reconversión industrial de los años 80".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.