El secretario regional del Partido Popular, Vicente Tirado, no cree que sea "el momento de subir los impuestos, como quiere el PSOE de Rubalcaba y Page" sino el "de intentar ayudar a los emprendedores".

En rueda de prensa, Tirado se ha referido así a la propuesta avanzada por el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, para implantar un "impuesto sobre la riqueza", que englobaría los tributos actuales sobre la renta y sobre el patrimonio.

A juicio del secretario regional del PP, frente a un PSOE que quiere "aumentar la presión fiscal", el PP apuesta "por la rebaja de impuestos", a pesar, ha añadido, "de que hemos tenido que hacer un ejercicio de regularización extraordinario de los destrozos que hacían los socialistas".

Tirado, tras recordar que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, bajó el impuesto de sucesiones y donaciones un 4 por ciento, ha apuntado que "si no tuviéramos que pagar la deuda del PSOE, podíamos bajar los tributos", aunque ha insistido en que el actual es "un momento de contención".

"Intentaremos hacer una política fiscal tendente a la rebaja de impuestos, pero será más adelante", ha precisado el secretario regional del PP a preguntas de los medios.

Es "momento de la centralidad"

De otro lado, Vicente Tirado ha lamentado la "deriva radical" en la que está "instalado" el PSOE, con posiciones "próximas a las más radicales de IU", que no benefician "en nada" a Castilla-La Mancha. "Es momento de centralidad política y no de hacer políticas radicales", ha manifestado.

Se ha referido en este punto a los 'escraches', calificándolos como "puro acoso, coacción" y una manera de "violentar la democracia", cuando lo que tiene que primar, ha incidido, es "la convivencia democrática y pacífica".

Finalmente, el dirigente 'popular' se ha referido al viaje realizado por Cospedal a Londres, donde se ha ofrecido una región como "foco de inversión", y del que van a salir resultados "que vamos a ver pronto".

Consulta aquí más noticias de Toledo.