El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Palencia ha presentado una moción de urgencia para el pleno del próximo jueves en la que solicitan la reprobación del comportamiento de la concejal de Juventud, Familia, Mujer e Infancia, Vanesa Guzón, así como su dimisión.

Así lo ha anunciado este lunes el portavoz del IU en el Consistorio palentino, Juan Gascón, quien ha añadido que con la citada moción "no sólo la concejal, si no el Grupo Popular se tendrá que pronunciar" sobre la petición de la ayuda del Plan Prepara por parte de Guzón.

"Si no se tramita el Grupo popular está siendo cómplice" ha afirmado Gascón, mientras aclaraba que el grupo al que representa ha esperado hasta hoy lunes para manifestarse al respecto a la espera del comunicado del pasado viernes del Sepe.

Para Gascón el hecho de acudir a solicitar la ayuda señalada que "se da en casos de desempleados con ingresos mínimos o sin ellos es reprobable desde el punto de vista ético".

"Vanesa Guzón mintió en el Ayuntamiento cuando dijo que se le había solicitado la declaración de la renta", ha aseverado, algo que queda claro para Gascón en el comunicado del Sepe en el que se puede leer que "las solicitudes incluyen una declaración responsable de carencia de rentas en cómputo mensual en cuantía superior al 75 por ciento del salario mínimo interprofesional, junto con la obligación de comunicar cualquier modificación de las condiciones que dieron lugar al reconocimiento de la ayuda".

Por otra parte, Izquierda Unida ha querido defender la labor de los funcionarios a los que la concejal echó la culpa sobre la concesión de su ayuda.

Consulta aquí más noticias de Palencia.