El tesorero en funciones de la Real Academia Galega (RAG) y candidato a presidir esta institución, Manuel González, ha prometido "transparencia" en la gestión e "independencia" en la actuación de la Academia si obtiene el respaldo de los académicos en el pleno que elegirá a su nuevo presidente el próximo 20 de abril.

También ha abogado, en la presentación de su programa, por una política de "continuidad", aunque introduciendo los "cambios" que sean necesarios. Mientras, ha respaldado la gestión de su predecesor, Xosé Luis Méndez Ferrín, negando la existencia de casos de nepotismo.

Por otra parte, sobre la posibilidad de un acuerdo con la candidatura que encabeza el escritor Xesús Alonso Montero ha admitido que no es "optimista", aunque ha precisado que esperará "hasta el último momento" para cerrar la ejecutiva.

De momento, de ella solo ha confirmado que estarán el hasta ahora vicesecretario Francisco Fernández Rey, catedrático de Filología Románica de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), y el también catedrático de Filoloxía Galega Xosé Luis Regueira Fernández.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.