El Partido Popular de Cuenca ha asegurado que la Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía y su presidente, Antonio Luengo, "sólo defiende los intereses de los municipios ribereños gobernados por el PSOE".

Así lo ha asegurado este lunes el Secretario de Agua del Comité Ejecutivo Provincial del PP de Cuenca y alcalde del municipio ribereño de Cañaveruelas, Gregorio Villamil, durante una rueda de prensa.

Villamil ha señalado que "la asociación se está politizando y no defiende los intereses de los municipios ribereños por los que nació", por lo que ha pedido a Luengo que diga que "es presidente de los municipios ribereños gobernados por el PSOE y no de los del PP", ya que éstos no acuden a las reuniones por no estar de acuerdo con la conformación de la Junta Directiva, "aunque pagan las cuotas".

En este sentido, Villamil asegura "no entender" por qué la Asociación está en desacuerdo con "el logro" de los 400 hectómetros cúbicos de reserva estratégica incluidos en el Plan de la Cuenca del Tajo, "cuando es una petición histórica".

"Si hacemos números, los 400 hectómetros cúbicos de reserva estratégica significa que tenemos una lámina de agua en superficie del 40 por ciento, que es lo que nos interesa y es lo que siempre hemos defendido, aunque el volumen sea otro", ha señalado Villamil, en relación a la petición de la Asociación de que no se trasvase por debajo del 40 por ciento de la capacidad de los embalses.

Sobre este asunto, Villamil recuerda que "es el Consejo de Ministros el único que puede cambiar la reserva estratégica por causa de extrema necesidad, como el abastecimiento humano".

Consulta aquí más noticias de Cuenca.