El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Velázquez, ha querido dejar claro que ante las "falsas acusaciones" del propio alcalde socialista de la localidad toledana de Madridejos, José Antonio Contreras, sobre la atención a un caso de meningitis a un menor del citado municipio, que "el SESCAM ha funcionado con total normalidad y en ningún momento se ha puesto en riesgo nada".

Velázquez ha subrayado que "se identificó a todos los contactos en tiempo récord y no quedó nadie sin quimioprofilaxis y se consiguió localizar a todos a pesar de ser en festivo".

Según ha informado en nota de prensa el PP, Velázquez ha recriminado a los socialistas querer hacer política con el sistema de la Salud Pública de los castellano-manchegos al "promover el alarmismo y la crispación entre la ciudadanía".

En cambio, ha manifestado que "el único que pone en riesgo la salud de los castellano-manchegos es el PSOE porque alarmar y generar crispación, hace mucho daño, no se puede utilizar la salud pública para hacer política de forma tan insensata".

"Desde el Partido Popular agradecemos la colaboración y especial implicación de los profesionales del Centro de Salud que acudieron y a los del servicio de vigilancia epidemiológica", ha concluido el responsable de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular.

Consulta aquí más noticias de Toledo.