La Junta insiste en que pedirá a Isofotón un "buen" plan de viabilidad para que vuelva a ser un referente

Rueda evita pronunciarse sobre la lista de afines y se remite a las declaraciones realizadas por Ruiz Espejo
Marta Rueda
Marta Rueda
EUROPA PRESS
Marta Rueda

La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Málaga, Marta Rueda, ha reiterado este lunes que van a pedir a Isofotón que elabore un "buen" plan de viabilidad industrial para que vuelva a ser un referente en el Parque Tecnológico de Málaga (PTA).

Rueda ha señalado también que, este lunes, se ha celebrado la reunión con el inspector de trabajo para determinar si el procedimiento legal establecido —en cuanto a forma—, para que se lleve a cabo el ERE, se ha cumplido en todos sus trámites.

"Una vez que no se ha llegado a un acuerdo entre trabajadores y empresa, es la compañía la que tiene que marcar el número de despidos, siempre teniendo como límite de despidos los inicialmente previstos en el ERE", ha indicado la delegada de Economía.

Además como tal y como ha recordado Rueda, la Junta de Andalucía ha abierto un expediente de recuperación de préstamo para que Isofotón aporte toda la documentación sobre el destino de 8,5 millones de euros que recibió del Gobierno andaluz hace ocho meses, condicionado a una inversión de 40 millones de euros de Samsung que se ha retrasado al menos hasta noviembre.

Lista afines psoe

Por otro lado, Rueda ha evitado pronunciarse sobre el proceso judicial abierto por el caso del listado del Ejecutivo autonómico de funcionarios afines al PSOE, por el que está imputada su secretaria.

La delegada se ha remitido a las palabras del delegado de la Junta en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, y ha asegurado que habla todos los días con su secretaria. "Me voy a reiterar en lo que dijo el otro día el delegado del Gobierno", ha manifestado.

Ruiz Espejo aseguró el pasado martes que "respeta" el proceso judicial abierto contra la secretaria de Rueda, aunque defendió que "no existe ninguna lista oficial". "Respetamos el procedimiento y también las garantías de la persona que está imputada", señaló el delegado territorial.

Además, para tranquilizar a los trabajadores de la Junta según señaló, "todos los mecanismos que la Administración regional tiene en marcha para cubrir los puestos están ajustados a la norma y a la legalidad". Apuntó también que "en todos los procedimientos que hemos tenido nombramientos no ha habido ni imputaciones ni denuncias, por lo que debemos estar tranquilos".

"Hay garantías de funcionamiento normal y legal, respetando todos los principios para las personas que quieren concurrir a los procesos", declaró el delegado provincial, quien incidió además en que "no hay ninguna lista oficial ni con ningún tipo de membrete".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento