El vicepresidente económico del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha afirmado este lunes que la corporación insular busca fórmulas para que no se paralice el tramo sur del anillo insular Adeje-Santiago del Teide, y ha pasado una propuesta de convenio al Grupo Insular del PP para que "empuje" ante el Ministerio de Fomento y puedan finalizarse los trabajos.

En una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por la portavoz insular nacionalista, Cristina Valido, ha dicho que la propuesta pasa, a grandes rasgos, por que el Cabildo pueda incluso adelantar la obra dándole "mayor margen" a la contrata de la obra reduciendo su aval con entregas parciales, al menos este año.

Alonso ha insistido en que el objetivo es que "siga" la obra, y ha lamentado la reducción "significativa" de fondos estatales con cargo al convenio de carreteras, que han caído un 75 por ciento en los dos últimos años.

Sobre el tramo norte ha comentado que está "en curso" a falta de cerrar cambios en el diseño del enlace de Buen Paso (Tenerife), y en cuanto a la carretera de El Tanque, ha reconocido que hay una opción para acondicionar la actual vía y no acometer el túnel de Erjos, que cuesta unos 450 millones.

No obstante, ha insistido en que la "prioridad" de la corporación insular es culminar el tramo sur del anillo.