TOLEDO, 15 (

Europa press

El Pleno del Ayuntamiento de Malpica de Tajo (Toledo) ha acordado por unanimidad iniciar acciones judiciales contra los "recortes" sanitarios de personal y horarios realizados por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha en el Centro de Salud de la localidad.

Según ha informado en nota de prensa la Plataforma en Defensa de la Sanidad de Malpica, así lo acordó el pleno de este municipio a petición de esta plataforma, que considera que de prosperar esta medida "permitirá restablecer los servicios sanitarios en personal y horarios, que han sido recortados de forma unilateral por la Gerencia de Atención Primaria del Área de Talavera".

Para la portavoz de la Plataforma de afectados, Virginia Garrido, la decisión del Ayuntamiento es una "medida dura y comprometida" a la que se ha llegado debido a "la cerrazón y falta de diálogo mostrada por el responsable del SESCAM, cuyas actuaciones suponen en la práctica un deterioro y daño a la atención sanitaria que se da desde el Consultorio local, además de la pérdida de derechos básicos y fundamentales de una población próxima a las 2.200 personas que son atendidas desde este centro".

Es por ello que la Plataforma ha convocado nuevamente y por tercera vez a los vecinos a manifestarse este jueves día 18 de abril frente a las puertas del consultorio. Adelanta que así lo seguirá haciendo hasta que se restablezcan los servicios sanitarios existentes "con anterioridad a la amortización por jubilación de la plaza del facultativo titular, que el SESCAM no tiene intención de recuperar".

La Plataforma también va a celebrar el próximo sábado, 20 de abril, una Asamblea informativa a partir de las 19.30 horas en la Casa de la Cultura de Malpica, a la que está convocada toda la población y que contará con la presencia de representantes de la Junta de Personal del Área Sanitaria de Talavera y de las distintas secciones sindicales. También se ha invitado al SESCAM.

Consulta aquí más noticias de Toledo.