Entrepeñas y Buendía ganan 36 hectómetros, acumulan 915 y retienen el 36,9 por ciento de su capacidad

Los embalses de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, han ganado 36 hectómetros desde la última medición, almacenando esta semana un total de 915 hectómetros cúbicos --el 36,9 por ciento de su capacidad--, según los datos aportados por la Confederación Hidrográfica del Tajo recogidos por Europa Press.
EMBALSE ENTREPEÑAS, AGUA
EMBALSE ENTREPEÑAS, AGUA
EUROPA PRESS
EMBALSE ENTREPEÑAS, AGUA

Los embalses de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, han ganado 36 hectómetros desde la última medición, almacenando esta semana un total de 915 hectómetros cúbicos —el 36,9 por ciento de su capacidad—, según los datos aportados por la Confederación Hidrográfica del Tajo recogidos por Europa Press.

De este modo, el embalse de Entrepeñas gana 21 hectómetros y se queda con 367 de los 835 que puede almacenar y el de Buendía gana 15 y acumula 548 sobre una capacidad total de 1.639.

De los otros ocho embalses restantes de la provincia de Guadalajara, seis han subido sus reservas, uno las ha bajado y otro se ha mantenido invariable. En concreto, el de Almoguera se mantiene con seis de los siete que puede almacenar como máximo y el de Bolarque baja dos, quedándose con 24 de los 31 que puede acoger.

El Vado sube un hectómetro y registra 48, de los 56 que puede almacenar, al igual que el de Beleña, que gana uno y conserva 46, a siete de su máximo, y el de El Atance, que sube uno y alberga seis de sus 35 posible.

El de Alcorlo sube dos y se queda con 73 de los 180 que puede llegar a albergar, el de Palmaces aumenta uno y se queda con 11, de los 31 que puede almacenar. También sube un hectómetro el de La Tajera, que llega a los 23 de los 59 almacenables.

Molino de chincha

Por otro lado, el embalse de Molino de Chincha, en la provincia de Cuenca, se queda con seis, su máximo embalsable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento