La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, ha exigido a Izquierda Unida que desmienta este mismo lunes haber tenido ninguna relación con ETA. A su juicio, si no lo hace es que "ha apoyado a la banda".

Pedraza se ha expresado de esta forma después de que el diario 'ABC' haya publicado una serie de cartas escritas por los presos de la organización terrorista y dirigidas a Izquierda Unida de Andalucía (IU-CA) pidiendo ayuda para terminar con la dispersión.

"Hoy mismo tienen que salir desmintiendo la noticia. Si no lo hacen es porque han apoyado a ETA y espero que el Gobierno les exija explicaciones", ha advertido ante las misivas remitidas a los dirigentes de IU-CA, PCE, Jaleo Andaluz y la Unión Sindical de Trabajadores.

El coordinador general de IULV-CA y vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, ha negado IULV-CA o el Partido Comunista de Andalucía (PCA) hayan recibido "ninguna carta de nadie relacionado con ETA" y ha recordado que fue "objetivo" del denominado 'comando Andalucía' de la banda terrorista cuando fue presidente del Parlamento autonómico entre los años 1994 y 1996.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.