El presidente de ALSA Asturias, Jacobo Cosmen, ha manifestado este lunes que "como patronal del transporte buscan que el Gobierno del Principado aumente y mejore los pagos de las líneas deficitarias porque ese déficit es cada vez mayor".

Así lo ha manifestado antes de su reunión con el presidente del Ejecutivo asturiano, Javier Fernández. Cosmen ha explicado que "lo ideal sería que ni hiciesen falta subvenciones y ayudas ya que significaría la existencia de suficiente demanda para todos los servicios".

No obstante ha indicado que eso no es así y desde hace ya mucho tiempo Alsa tiene algunas líneas que cubren zonas rurales "para ofrecer servicios de una demanda de movilidad social", las cuales no cubren ni el coste del gasóleo y personal, de ahí que el Principado tenga que cubrir parte del coste.

El presidente de Alsa ha manifestado que la reunión con Fernández se enmarca en el clima de "cordialidad" entre ambas partes y en la misma aprovechará para exponerle "la situación de la empresa, sus expectativas y la marcha de 2012".

Ha indicado que 2012 ha sido un año "complicado de ajustes" y ha añadido que para este ejercicio "no hay sorpresas".

Preguntado por las conexiones entre Asturias y Madrid, el presidente de Alsa ha manifestado que la intención de la compañía es hacer un esfuerzo para poder mantener la oferta actual de 11 servicios diarios con refuerzos en fechas especiales, evitando las subidas de precio en los billetes.

Consulta aquí más noticias de Asturias.