El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha asegurado este lunes que existe "algún operador privado" interesado en colaborar en la Ciudad de las Lenguas, y ha mostrado su "pleno apoyo" a este proyecto que se prevé poner en marcha en Castellón.

Buch se ha manifestado en estos términos al ser preguntado al respecto y tras inaugurar la Oficina Tourist Info de Castellón, acto en el que ha estado acompañado por el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller.

Según ha explicado, el Gobierno valenciano apuesta por el turismo lingüístico, "pues pensamos que es una gran idea y es un nicho de mercado que en España está poco explotado". En este sentido, ha indicado que "así como en Inglaterra hay un negocio establecido desde hace años, que es la enseñanza lingüística, y hay un montón de empresas privadas , aquí no está estructurado".

Al respecto, ha anunciado que existe "algún operador privado" que se ha interesado por colaborar, "una gran idea que hay que impulsar", ha apuntado Buch, quien ha destacado que el hecho de que sea en Castellón "sería magnífico porque ofrece un entorno muy atractivo y la capacidad de enseñar lenguas". "Vamos a apoyar al Ayuntamiento y a la Conselleria de Cultura para que lo saquen adelante", ha añadido.

Por su parte, el alcalde, Alfonso Bataller, ha recordado que se presentará el plan de negocio de la Ciudad de las Lengua próximamente y que "cualquier proyecto importante tiene que arrancar con una inversión pública y luego se van sumando los diferentes operadores privados al proyecto".

AEROCAS

Preguntado por novedades respecto a ofertas de compra del aeropuerto de Castellón, Buch ha señalado que está "un poco a expensas" de lo que indique el próximo presidente de Aerocas, José Císcar, "para ver cómo avanzamos en el tema". Así mismo, ha recordado que el vicepresidente del Consell tomará posesión como presidente de Aerocas en la próxima reunión que mantendrá este miércoles el consejo de administración de la sociedad pública promotora del aeropuerto.

Consulta aquí más noticias de Castellón.