El secretario general del PSOE de La Rioja, César Luena, ha presentado once propuestas de los socialistas que tienen como objetivo la financiación de las pymes, la posibilidad de obtener avales, fondos para la mejora de la competitividad y ayudas para la internacionalización.

En una comparecencia ante los medios de comunicación, el máximo dirigente de los socialistas riojanos ha señalado que "las medidas adoptadas por el actual ejecutivo no están dando los frutos deseados en la región ya que cada vez hay más paro, sigue cayendo el PIB, la deuda no se reduce y las expectativas son cada vez más negativas".

Este acuerdo social y político al que quiere llegar el PSOE pretende destinar 30 millones de euros para dotar los fondos en las nuevas líneas de financiación, garantías, creación de empleo, ayudas a la modernización (I+D+i) del tejido productivo riojano y un programa de préstamos reintegrables.

Además, también contempla dedicar 20 millones de euros a la internacionalización de la economía riojana "como se estableció en el anterior Plan de estímulos socialistas", ha explicado Luena.

Según recoge la memoria de este nuevo plan, los socialistas abarcarían con estas medidas al 99,9 por ciento de las pymes. En este sentido, el PSOE ha informado que "el año pasado perdimos 370 empresas en La Rioja ya que se destruyeron 1.629 y se crearon 1.259".

Ante esta situación, destaca la propuesta, "se tienen que adoptar medidas que en vez de favorecer las restricciones generen un crecimiento de la demanda agregada como motor en el cual fundamentar la base al crecimiento de nuestra pequeña y mediana empresa".

"Sin mejora de las expectativas basadas en la continuidad de los pilares del Estado de Bienestar y sin dar seguridad a los ciudadanos y no solamente a los mercados financieros, no generaremos crecimiento", recoge también.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.