Agentes de la Policía Nacional han detenido a una joven de 23 años acusada de cobrar 3.000 euros a cambio de inscribirse como pareja de hecho con un ciudadano de origen pakistaní, para conseguir que éste regularizara su situación en España.

Se trata de un "matrimonio de conveniencia", tal y como se denomina en el argot policial, que ha podido ser descubierto gracias a la "continua colaboración" entre la Policía Nacional y la Oficina de Extranjeros de la Subdelegación del Gobierno en Badajoz, que detectaron un aumento en los últimos meses, de las peticiones de Autorización de Residencia de Familiar de Ciudadano Comunitario.

Unas peticiones que presentaban solicitudes ciudadanos extranjeros, en su gran mayoría pakistaníes, que constaban como parejas de hecho de ciudadanas española, por lo que tras recibir esta información, los agentes iniciaron un seguimiento específico de estos expedientes para comprobar si existían irregularidades.

Fruto de esta actuación se logró detectar a una pareja formada por una ciudadana española y un pakistaní residentes en Almendralejo, en la que los agentes apreciaron "indicios" de que podría tratarse de lo que en el argot policial se denomina "matrimonio de conveniencia".

En el transcurso de las investigaciones los agentes comprobaron que "efectivamente, la relación entre las dos personas no existía", sino que la mujer había consentido la mujer en inscribirse como pareja de hecho del ciudadano pakistaní a cambio de 3.000 euros, y así poder regularizar éste su residencia en España.

Una vez comprobado tal extremo, se procedió a la detención de la mujer, vecina de Almendralejo, como presunta autora de un delito contra los derechos de los ciudadanos por los agentes de Policía Nacional de Almendralejo.

La Policía Nacional advierte de que no se descartan nuevas detenciones en los próximos días en relación a este asunto.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.