El PSOE-A ha considerado este lunes conveniente que, en el actual contexto, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, convoque a una reunión al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y atienda la propuesta sobre una estrategia nacional contra la exclusión social que ha impulsado el jefe del Ejecutivo andaluz.

El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ha manifestado en rueda de prensa que no tiene constancia de esté cerrada una reunión entre ambos presidentes, pero ha indicado que sería bueno que en el actual contexto, en la agenda de Mariano Rajoy estuviera una ronda de contactos con todos presidentes autonómicos y, en especial, con Griñán.

Asimismo, Jiménez ha indicado que no deben ser reuniones secretas, como ha ocurrido con los encuentros de Rajoy con los presidentes catalán, Artur Mas, y vasco, Ínigo Urkullu, sino que deberían desarrollarse con toda la transparencia y normalidad.

Para Jiménez, hay temas muy importantes sobre la mesa para que Mariano Rajoy haga una "ronda transparente" con los presidentes autonómicos y los ciudadanos sepan de qué se ha hablado.

Ha indicado que el presidente de la Junta ha puesto sobre la mesa asuntos tan importantes como la necesidad de desarrollar una estrategia nacional contra la exclusión nacional.

El dirigente socialista ha indicado también que en este país no se pueden adoptar decisiones de tanta trascendencia como la financiación autonómica sin tener en cuenta a Andalucía.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.