La presidenta del PP de Asturias y portavoz del Grupo Popular en la Junta General del Principado de Asturias (JPGA), Mercedes Fernández, se ha pronunciado este lunes sobre el decreto aprobado por la Junta de Andalucía que contempla la expropiación a bancos de pisos en riesgo de desahucios y ha dicho que es algo que no comparte.

"Ya hay voces que dicen que si la Junta de Andalucía se dedicase a sacar al mercado todos los pisos que están vacíos y que son de titularidad pública, no haría falta medidas como andar por ahí expropiando pisos", ha comentado Fernández, a preguntas de los periodistas en los pasillos de la Junta General.

En Asturias el Gobierno del Principado, de signo socialista, ha descartado este fin de semana la aplicación del modelo andaluz y ha dicho que buscará alcanzar un convenio con los bancos para potenciar la intermediación y activar pisos que estén vacíos.

Preguntada por la postura del Ejecutivo asturiano, Mercedes Fernández no ha querido opinar, explicando que se ha enterado de su posición "por los periódicos" y que le gustaría conocer la iniciativa "con más detalle".

Consulta aquí más noticias de Asturias.