La Policía Nacional está investigando el intento de rapto presuntamente sufrido por una menor de 12 años en la avenida de Europa de la capital malagueña, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

Los padres de la niña presentaron una denuncia en la Comisaría este pasado viernes, cuando, al parecer, sucedieron los hechos. La menor estaba esperando en una parada de autobús la llegada de su hermana y vio a un hombre sentado en una terraza que le tiró besos y le hacía gestos, según informa este lunes el diario 'SUR'.

La chica decidió llamar por teléfono a su padre y, tras unos minutos, cuando la niña se tranquilizó, decidieron colgar, ya que la hermana estaba a punto de llegar. Mientras esto sucedía, pasó una furgoneta de color claro junto a ella, por segunda vez y muy despacio. En ella, según el relato de la menor, iban tres hombres y uno de ellos se digirió hacia el que estaba en la terraza, quien le hizo un gesto afirmativo.

La niña se apartó de la parada y perdió de vista al hombre que estaba en la terraza y cuando volvió a verlo estaba tras ella y la sujetó por la muñeca izquierda tirando de ella hacia la furgoneta. Entonces, una mujer que pasaba por allí se detuvo y la auxilió, al parecer, agarrando a la menor por la cintura, momento en el que el hombre soltó a la joven y emprendió la huida en la furgoneta.

La menor se dirigió hacia su casa, pero se dio cuenta de que no había recogido a su hermana y volvió a la parada del autobús mientras llamaba a su madre, quien acudió a su casa y encontró a las dos niñas llorando.

Acudieron al hospital Materno Infantil, ya que la menor tenía marcas en una de las muñecas y, posteriormente, presentaron una denuncia en la Policía Nacional, que está investigando lo sucedido.

Consulta aquí más noticias de Málaga.