Melodías sincopadas

Comienza Qurtuba Jazz, con un concierto de Andrea Michelutti con Pedro Cortejosa, Enrique Oliver, Juan Galiardo, José López y Arturo Serra.
La cuarta edición del fetival de jazz Qurtuba 2006-07 comienza mañana (Archivo).
La cuarta edición del fetival de jazz Qurtuba 2006-07 comienza mañana (Archivo).
La cuarta edición del fetival de jazz Qurtuba 2006-07 comienza mañana (Archivo).
Un concierto de músicos andaluces, con la colaboración de Andrea Michelutti, en el Conservatorio de Música Rafael Orozco de Córdoba, inaugura mañana el festival Qurtuba Jazz 2006-2007. Conciertos, seminarios y un encuentro de músicos conforman el programa de esta cita que se prolonga hasta el mes de mayo.La organización ha agrupado en un sexteto a una selección de los músicos que estuvieron en el festival del año pasado (Pedro Cortejosa, Enrique Oliver, Juan Galiardo y Arturo Serra), quienes estarán acompañados por el integrante del Jerry Bergonzi Qartet, con el que ha grabado dos discos para el sello Double Time.

De este modo, el mismo sábado se presentará el disco Qurtuba Jazz 2005, que recoge una muestra de temas interpretados durante la edición del año pasado y del que se ha lanzado una primera edición de 1.000 unidades.

La cuarta edición de este festival de jazz se va a caracterizar por una acentuada identidad europea y por la presencia del piano.

* Conservatorio de Música Rafael Orozco. Calle Ángel Saavedra, 1. Sábado, 21.00 horas. Entrada gratuita. Aforo limitado.

Tres años de ensayos

El Aula de Jazz aportará esta edición tres créditos a los estudiantes. Se va a desarrollar en el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco en sendos seminarios. El primero será durante el 16, 17 y 18 de febrero; y  el segundo, durante los mismos días pero en el mes de marzo. La clausura del festival será el 5 de mayo con recepción, coloquio y jam session de andaluces.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento