El Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Cuenca celebrado este lunes ha aprobado por unanimidad la segunda fase del Plan de Pago a Proveedores por un importe de 182.500 euros.

El concejal de Economía y Hacienda, Enrique Hernández Valero, ha señalado que gracias a este plan "los proveedores han tenido una segunda oportunidad para cobrar 50 facturas pendientes en el anterior plan de pago, incluidos los perceptores de subvenciones".

Hernández Valero ha señalado que esta operación no ha obligado al Ayuntamiento de Cuenca a modificar el Plan de Ajuste aprobado en 2012 "porque 183.500 euros es una operación pequeña que no tiene un impacto económico significativo".

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Popular, Pedro J. García Hidalgo, ha señalado que el voto a favor de su grupo a esta revisión del Plan "no significa que estén de acuerdo con el Plan de Ajuste por el oscurantismo con el que se está llevando a cabo", y ha puesto como ejemplo la ausencia de reuniones por parte de la Comisión seguidora del Plan.

Calendario fiscal

Por otro lado, el Pleno también ha aprobado por unanimidad la modificación del Calendario Fiscal de 2013 "para que el primer recibo del agua y el primer recibo de la basura se retrasen un mes".

El concejal de Economía y Hacienda ha señalado que este cambio se debe a que varios pagos coincidían en el tiempo, lo que supone "una carga excesiva para los contribuyentes".

Desde el PP dicen que "por ahora" dan por buena la razón de facilitar la labor a los conquenses dada por el concejal de Economía para modificar el Calendario Fiscal, pero añaden que a pesar de que no pueden decir nada más "por falta de información", creen que detrás de este cambio "esté probablemente la nueva empresa del agua".

Consulta aquí más noticias de Cuenca.