El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha confirmado este lunes que se ha "comprometido" a remitir un documento de mínimos a las formaciones políticas para aprobar los Presupuestos del Gobierno vasco para 2013 con una "responsabilidad compartida" y ha asegurado que hará "todo lo posible" para que las cuentas públicas salgan adelante.

En el acto de celebración del 50 aniversario de la cooperativa Copreci en la localidad guipuzcoana de Aretxabaleta que ha presidido el lehendakari, Urkullu ha confirmado que "ha comprometido un documento de mínimos" al resto de formaciones para aprobar los Presupuestos.

En este sentido, ha señalado que ya ha trasladado "unas líneas rojas" basadas en "no gastar más de lo que tenemos". "Sobre la base del realismo, el rigor y la disposición al acuerdo, negociaremos los Presupuestos hasta el último momento", ha aseverado.

A su juicio, "el país necesita acuerdos para avanzar y responsabilidad compartida". "Vamos a hacer todo lo posible para que el Presupuesto sea aprobado", ha añadido.

Consulta aquí más noticias de Álava.