La XIX Muestra de Teatro 'José Muñoz Castillejo', dedicada al dramaturgo alcalareño Cristobal Monroy

Los grupos que deseen participar tienen hasta el 4 de mayo para presentar sus trabajos
Cartel de la Muestra de teatro alcalareño.
Cartel de la Muestra de teatro alcalareño.
EUROPA PRESS
Cartel de la Muestra de teatro alcalareño.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha convocado las bases para la próxima edición de la muestra anual de Teatro Infantil y Juvenil José Muñoz Castillejo, que se celebrará a lo largo del próximo mes de mayo y junio y que estará dedicada al dramaturgo alcalareño Cristóbal de Monroy.

La cita alcanza en 2013 su décimo novena edición, dentro de las políticas de apoyo y fomento de las manifestaciones artísticas que desarrolla la Delegación de Juventud encabezada por Ana Belén González.

De esta manera, la muestra provincial volverá a desarrollarse en el Teatro Gutiérrez de Alba en tres modalidades: la infantil de 5 a 13 años, la modalidad juvenil A de 14 a 18 años, y la juvenil B de 19 a 30 años.

Cada año, la muestra reúne a más de 100 participantes con obras clásicas, contemporáneas y de creación propia que abarcan géneros como el drama, la épica, o la comedia. Acuden compañías independientes de aficionados al teatro, o grupos cerrados de estudio, como los procedentes de los colegios de Primaria, de Secundaria, o de otras entidades de la ciudad como la Universidad Popular.

La cita pretende "fomentar el desarrollo artístico y creativo de la población más joven a través del teatro con los valores de trabajo, compañerismo o entrega que ello supone, además de divulgar un arte tan antiguo como la representación teatral", tal y como han declarado fuentes municipales.

El cartel de esta edición ha sido realizado por la joven alcalareña Laura Vera Manchón, licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. En él se recoge igualmente el homenaje que la muestra de teatro hace al cuatrocientos aniversario del nacimiento de Cristóbal de Monroy.

Los grupos que quieran participar podrán recoger las bases en la delegación de juventud sita en la Casa de la Cultura o solicitándola a la dirección de correo electrónico: dejuventud@alcalaguadaira.org, teniendo hasta el 4 de mayo para presentar sus trabajos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento