El alcalde de Valladolid anuncia que las obras de traslado temporal del Mercado del Val se iniciarán de inmediato

Agradece la decisión de la Federación de Asociaciones de Vecinos de no recurrir el proyecto
Francisco Javier León de la Riva, alcalde de Valladolid.
Francisco Javier León de la Riva, alcalde de Valladolid.
EUROPA PRESS
Francisco Javier León de la Riva, alcalde de Valladolid.

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha anunciado hoy su propósito de iniciar de forma inmediata las obras para el traslado temporal del Mercado del Val a la Plaza del Poniente, para lo cual los primeros trabajos estarán encaminados al desmantelamiento del estanque y de la estatua de Jorge Guillén.

León de la Riva asegura que la postura del equipo municipal de gobierno es que la obra, ya adjudicada, se inicie "de forma inmediata", a expensas de los trámites preceptivos de las licencias, al tiempo que ha aprovechado para, en declaraciones recogidas por Europa Press, expresar su agradecimiento público a la Federación de Asociaciones de Vecinos por no recurrir el proyecto, "decisión acertada" que ha achacado al liderazgo de su nueva presidenta, María José Larena.

Sin embargo, el alcalde ha advertido de la incompatibilidad de compaginar la remodelación del Mercado del Val con el mantenimiento de la actividad en dichas instalaciones, con lo que descarta la propuesta que en este sentido había sido formulada por Ecologistas en Acción, colectivo que consideraba así innecesario el traslado temporal a la Plaza del Poniente.

"Es materialmente imposible, primero porque hay que hacer un sótano para albergar toda la maquinaria y dotarlo de distintas plazas para carga y descarga", ha explicado León de la Riva, quien, en segundo lugar, apunta que mantener un mercado de alimentos abierto mientras en su otra mitad se realizan obras "sería tremendamente complicado por el ruido, la contaminación y el polvo".

Se mantiene la corrida de san pedro regalado

Por otro lado, el primer edil vallisoletano considera inamovibles los festejos taurinos programados para el próximo día 11 de mayo, con motivo de la festividad de San Pedro Regalado, y ello a pesar de la propuesta del Grupo Municipal de IU de destinar su presupuesto a luchar contra el desempleo.

En este sentido, el munícipe del PP, tras desmentir que el presupuesto para tal fin se eleve a 180.000 euros, "porque también ha habido un recorte en esta partida", ha indicado que la programación se mantendrá porque ya está "públicamente comprometida" y ha recordado que la propuesta de IU se enmarca en la política de dicha formación de buscar titulares y salir en los medios.

"Están en su derecho de pedirlo en su papel de oposición, que se opone de forma sistemática a todo lo que hace el equipo de gobierno. Como esto se viene repitiendo, cada cuatro años pasamos la reválida y la gente nos dice si estamos en el buen camino o no, y parece que así es", ha sentenciado León de la Riva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento