El importe de los efectos de comercio devueltos por impago disminuyeron en febrero de este año en Euskadi un 25 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, frente a un descenso medio estatal del 30,8 por ciento, según los datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El número de efectos devueltos por impago en el País Vasco ascendió a 10.991 en el segundo mes del año, con un importe total de 23,2 millones de euros.

La tasa de impagados sobre vencidos alcanzó el 2,9 por ciento, mientras que la media estatal fue del 3,2 por ciento. Sólo Ceuta (2,4%), Melilla (2,6%), Navarra (2,7%) y Madrid (2,7%) tuvieron un porcentaje menor que Euskadi.

Las Comunidades autónomas con mayor porcentaje de efectos impagados sobre vencidos fueron Extremadura (4,2%), Asturias (4,1%), Canarias (4,1%) e Islas Baleares (4,0%).

ESTADO

En el conjunto del Estado, el importe de los efectos de comercio devueltos por impago asciende a 432 millones en febrero, lo que supone un descenso del 30,8 por ciento en relación al mismo mes de 2012.

El 68,7 por ciento del importe d elos efectos de comercio impagados corresponde a los Bancos, el 23,1 por ciento a las Cajas de Ahorros y el 8,2 por ciento a las Cooperativas de Crédito. El porcentaje de los efectos de comercio impagados sobre vencidos es del 3,2 por ciento, siete décimas menor que el registrado en febrero del año pasado.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.