La llegada del SIDA

Colega ofrece la película ‘En el filo de la duda’ que narra el descubrimiento del SIDA en EE.UU.
El actor estadounidense Alan Alda (Archivo).
El actor estadounidense Alan Alda (Archivo).
El actor estadounidense Alan Alda (Archivo).
Dirigida por Roger Spottiswoode y protagonizada por Alan Alda, En el filo de la duda es la adaptación a la gran pantalla del best-seller de Randy Shilts sobre los primeros años del estallido del SIDA en Estados Unidos. En los años ochenta, un puñado de políticos sin escrúpulos y preocupados sólo de sus propios intereses, negaron la ayuda a un equipo médico que luchaba por poner fin a una desconocida y terrible enfermedad.La historia comienza en el verano de 1981, cuando los diarios médicos y los principales periódicos informan al público sobre la aparición de una extraña infección. Hasta entonces era  padecida por pueblos en los que, a causa de la mala nutrición y el pésimo control en materia de salud, eran víctimas de una falta de inmunidad bacteriológica.

La película cuenta como una comisión médica de la organización Mundial de la Salud se traslada a África para investigar el origen de la extraña infección.

* Sede Colega. C/ Duque de Hornachuelos, 12 local derecha. Hoy a las 21 horas. Gratis.

Alan Alda, un clásico

Su estreno como actor de teatro se produjo con 16 años, con Pennsylvania. Pero Alda debe su gran popularidad a la serie de televisión M.A.S.H. que protagonizó. En cine destaca El infierno del whisky, Satan mon amour o Misterioso asesinato en Manhattan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento