El PSOE de Salamanca lamenta el "ataque brutal" de la Junta al medio rural

El procurador socialista y secretario provincial del PSOE en Salamanca, Fernando Pablos, ha lamentado el "ataque brutal" que ha lanzado la Junta de Castilla y León contra el medio rural.

El procurador socialista y secretario provincial del PSOE en Salamanca, Fernando Pablos, ha lamentado el "ataque brutal" que ha lanzado la Junta de Castilla y León contra el medio rural.

Pablos ha asegurado los municipios más pequeños de la provincia están siendo perjudicados por decisiones como la concentración parcelaria sin los caminos "acordados", impidiendo que los propietarios puedan acceder con maquinaria a sus terrenos.

También ha criticado otras medidas tomadas por el Ejecutivo autonómico como la "paralización" de los planes de zona en la Ley de Desarrollo Rural o "el intento de hacer desaparecer" municipios en los zonas con más baja población.

Junto al diputado provincial socialista y alcalde de Hinojosa de Duero, José Francisco Bautista, el procurador se ha referido especialmente al asunto de las concentraciones parcelarias en la provincia.

Preguntas sin respuesta

Pablos ha recordado que el Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes Regionales está a la espera de que el Gobierno le conteste a diez preguntas por respuesta escrita desde hace 14 meses cuando el tiempo máximo es de dos sobre la situación actual de las concentraciones parcelarias y de si van a tener finalmente caminos de acceso.

Tal y como han explicado, la falta de recursos en la Administración ha llevado a que la Junta tenga intención de seguir adelante con las concentraciones sin llevar a cabo las infraestructuras "necesarias" para que los propietarios puedan acceder a las parcelas.

"Las parcelas sin acceso no sirven para nada" y esta situación está también "creando muchas tensiones entre vecinos" porque ven como no tienen acceso a sus terrenos", ha añadido José Francisco Bautista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento