Del diario a la bitácora web

Taller: El escritor Fernando Sanmartín está hoy en el Centro Cívico Torrero para  impartir un taller creativo, por el que pasarán Julio José Ordovás y Mariano Gistaín
El Centro Cívico Torrero acoge desde hoy hasta el jueves un taller literario impartido por los escritores Fernando Sanmartín (hoy), Julio José Ordovás (mañana) y Mariano Gistaín (el jueves).

El taller explicará a los asistentes la evolución literaria desde la profusión de los blogs, bitácoras en la web que han venido a sustituir al clásico diario escrito.

En palabras de Gistaín, las páginas personales de Internet tienen grandes ventajas sobre los diarios convencionales: «Puedes tener tu página web enseguida porque es muy fácil hacerla, y puedes publicar en ella todo lo que escribas, mientras que con el método tradicional dependes de que las editoriales te lo publiquen.

Además, colgar los textos en la web te garantiza que seguro que hay alguien que te va a leer». Y añade: «Hoy en día hay grandes escritores que comenzaron su carrera literaria publicando en páginas web de este tipo».

* Aula 5 del C.C Torrero. 17-19 horas.

Acercar la literatura a todos

El fin último de este taller es acercar la literatura a todo el mundo. Tal como apunta Gistaín, lo más importante de todo es «lograr hacer literatura de la vida cotidiana e intentar que nuestras vidas trasciendan e interesen a otros».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento