La comisión de investigación sobre la CAM en las Corts Valencianes ha acordado este lunes volver a citar al expresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Julio Segura, después de que la actual presidenta de este organismo, Elvira Rodríguez, haya dicho que no hay "inconveniente" para que comparezca en el parlamento autonómico.

Así lo ha explicado el presidente de la comisión de investigación, Rafael Maluenda, al inicio de la reunión de este lunes. Julio Segura no acudió a la comisión de investigación sobre la CAM el pasado 4 de marzo, cuando estaba citado y, posteriormente, las Corts recibieron la excusa de Segura basada en un informe del Consejo de Estado solicitado por el Ministerio de Economía y Competitividad, a instancias de la CNMV, que señala que ni los actuales miembros de este organismo ni los que lo fueron tienen la obligación de comparecer en la comisión sobre la CAM.

En la anterior reunión de la comisión de investigación, celebrada el pasado 11 de marzo, los cuatro grupos parlamentarios que la integran acordaron enviar un apercibimiento al expresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Julio Segura, así como remitir un escrito a la presidenta actual de este órgano, Elvira Rodríguez, para que le autorice a intervenir en el parlamento autonómico.

Elvira Rodríguez ha respondido al parlamento valenciano señalando que no existe "ningún inconveniente" para que comparezca Julio Segura en la comisión de investigación que trata de aclarar el proceso que llevó a la intervención de la CAM por parte del Banco de España en julio de 2011.

Por otro lado, la comisión de investigación sobre la caja alicantina ha abierto un plazo hasta el próximo 26 de abril para que los diferentes grupos parlamentarios —PP, PSPV, Compromís y EUPV— presenten nuevas propuestas de comparecencia. Así, el 29 de abril se debatirán las distintas propuestas que se planteen.

Consulta aquí más noticias de Valencia.