El secretario regional del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que su viaje a Estrasburgo es "muy necesario porque gran parte del futuro de Castilla-La Mancha se juega en Europa" en cuestiones como "la PAC, los fondos para el empleo, las infraestructuras o el agua".

Poco antes del inicio de sus reuniones de trabajo con responsables del Parlamento Europeo, García-Page ha destacado "la enorme preocupación de los socialistas de Castilla-La Mancha por la marcha de las negociaciones de la PAC, en la que la región se está jugando 1.000 millones de euros", ha informado el PSOE en nota de prensa.

Asimismo, ha indicado que quiere aprovechar esta visita para abordar la política del agua, asegurando que las directivas marco de la Unión Europea (UE) son "muy claras" al respecto y "muy tajantes" en todo lo relativo a los trasvases y a la cantidad y la calidad que deben llevar los caudales de los ríos.

García-Page también ha incidido en la necesidad de que la UE haga una "apuesta clara" en relación al dinero que destina a las políticas activas de empleo. "Ha sido siempre importante, pero lo es aún más ahora, cuando gran parte de Europa está en recesión y en países como España estamos batiendo récords de paro", ha asegurado.

NACIONALISMO

Por otro lado, ha asegurado que en España no se puede dejar "en manos de los nacionalistas" el modelo de financiación autonómica, "a costa de la solidaridad", pues es algo, que a su parecer, "no ha ocurrido nunca en Democracia".

Durante estos días, García-Page se reunirá, entre otros, con el vicepresidente de la Comisión Europea, Joaquín Almunia, con el presidente del Grupo de los Socialistas Europeos, Hans Swoboboda, y con el vicepresidente del Parlamento Europeo, Miguel Ángel Martínez.

Además, mantendrá reuniones con los portavoces de los socialistas españoles en las Comisiones de Presupuestos, Agricultura, Empleo y Asuntos Sociales y Medio Ambiente.

Consulta aquí más noticias de Toledo.