El Ayuntamiento de Fraga (Huesca) preguntará a los vecinos desde este lunes y hasta el 15 de mayo sobre la realización de mejoras en el Paseo de la Constitución. Esta vía contigua al río que conecta la rotonda del Puente Pequeño y la que da acceso a La Estacada.

Tras constatar que los vecinos evitan pasar por la zona más próxima al río Cina, el Consistorio ha eliminado uno de los muretes que cierran los vanos de la pérgola instalada.

En la web municipal www.fraga.org se ha habilitado un espacio para que los ciudadanos señalen si prefieren que los citados muretes se mantengan o eliminen.

"El Paseo de la Constitución es una vía importante de la ciudad en la que hace mucho no se actúa. Hemos observado que la gente esquiva la parte del paseo más próxima al río porque, con los muretes que cierran los vanos de la pérgola, queda aislada", ha señalado el alcalde, Santiago Escándil.

"Pensamos que si esos muretes se eliminan la zona quedaría mejor y evitaríamos la situación actual. Hacemos ahora esta encuesta a través de la web para que la gente indique qué opina. La participación ciudadana es importante y la situación del Paseo de la Constitución la conocemos todos", ha agregado Escándil.

Ha expuesto que "buena parte del Paseo está infrautilizada y pensamos que eliminar los muretes ayudaría a solucionar la situación. Soy consciente de que cambiar la estética de determinados puntos de la Ciudad es complicado y por eso hacemos esta encuesta ahora. Veremos cómo responde la gente y veremos si se puede utilizar el mismo sistema para otras cuestiones".

Consulta aquí más noticias de Huesca.