El alcalde de Pamplona declara ya ante la juez por las dietas de Caja Navarra

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, está ya declarando ante la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona por las dietas de Caja Navarra.

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, está ya declarando ante la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona por las dietas de Caja Navarra.

Su comparecencia ha comenzado muy puntual, a las 10 horas, tal y como había fijado la juez. Maya ha llegado al Palacio de Justicia a las 9.09 horas.

Asisten a la declaración del primer edil pamplonés los letrados de los otros dos imputados, el expresidente del Gobierno Miguel Sanz y el exconsejero Álvaro Miranda.

Igualmente, están presentes los abogados de la asociación Kontuz! y del partido UPyD, denunciantes de los hechos. Finalmente, también está la abogada del exdirector general de CAN Enrique Goñi.

Enrique Maya es el segundo de los tres imputados en comparecer ante la juez, después de que el viernes lo hiciera Sanz durante tres horas y media.

El expresidente del Gobierno de Navarra afirmó durante su declaración que fue un "error" celebrar en un mismo día sesiones dobles en la Junta de Entidades Fundadoras de Caja Navarra, una sesiones dobles por las que los políticos asistentes cobraban también dos dietas.

No obstante, Miguel Sanz señaló que no sabe de quién partió la idea de celebrar las reuniones sucesivas en un mismo día y consideró que se podrían haber hecho las sesiones en días distintos.

El expresidente manifestó que cuando se constituyeron la Junta de Entidades Fundadoras y su Permanente se habló de las dietas pero no se dijo "nada" de que por cada sesión se cobraría una dieta y aseguró que él no se fijaba en las cantidades que cobraba porque confiaba en quienes las estaban abonando.

Está previsto que este martes declare el exconsejero de Economía Álvaro Miranda, también a las 10 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento