Un incendio que se ha originado sobre las 00.15 horas de esta noche en una buhardilla deshabitada del número 39 de la calle San Sebastián ha obligado a desalojar a cinco vecinos residentes tanto en este inmueble como en el número 41, sin que se haya producido ninguna desgracia personal aunque sí importantes daños materiales.

Los cinco vecinos, residentes en el bajo y los dos primeros pisos del número 41, han sido realojados en casas de familiares y amigos y a primera hora de la mañana han podido acceder a sus viviendas para recoger enseres personales.

Así lo han informado a Europa Press fuentes de los Bomberos de Santander, la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía, que han indicado que el incendio, que se dio por extinguido a las dos de la madrugada, obligó a regresar a los efectivos sobre las 6.00 horas, aunque ya está totalmente sofocado. La peritación de los daños se realizará a lo largo de esta mañana.

Según las citadas fuentes, una mujer observó sobre las doce de la noche que salía humo de una vivienda próxima al funicular del Río de la Pila y alertó a los bomberos. Se trataba de la buhardilla del número 39 de la calle San Sebastián, que está deshabitada.

Hasta el lugar de los hecho se desplazaron dos camiones de bomberos con 10 efectivos, así como agentes de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.