Fiscalía de Valladolid solicita una pena global de siete años de cárcel para el gerente de la empresa Paraná 2006 S.L, Jorge L.F, quien ocupará el banquillo de la Audiencia Provincial este lunes, 15 de abril, por delitos de estafa y apropiación indebida cometidos en 2007 cuando, presuntamente, alquiló material de construcción por importe cercano a los 80.000 euros y luego no sólo no abonó las facturas emitidas sino que se lo quedó en propiedad.

La acusación pública, en su escrito de calificación provisional de los hechos, imputa al procesado un delito de apropiación indebida y otro continuado de estafa y solicita penas de cinco y dos años de prisión, respectivamente, multa de 2.400 euros y, en concepto de responsabilidad civil, el abono de 66.170 euros a la empresa Iscarent y 13.469 a Suministros y Repuestos Valdivieso S.L, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

El procesado, en calidad de gerente de Paraná 2006 SL, contrató con la mercantil Iscarent el alquiler de diverso material de construcción entre los meses de marzo y mayo de 2007, entre puntales telescópicos, cuñas de encofrado, tableros, vallas de obra, chapas y barandillas, por el que emitió distintas facturas por importe global de 3.936 euros.

Con posterioridad, con la misma suministradora y para la realización de otra obra, el acusado acordó el alquiler de nuevas partidas de material por las que emitió también facturas por valor de 14.368 euros.

En ambos casos, J.L.F. no sólo no habría abonado las facturas sino que se habría quedado con el material alquilado, que ha sido tasado en 66.170 euros, al igual que lo que, según el fiscal, realizó con otra empresa del sector, Suministros y Repuestos Valdivieso SL, a la que entre los meses de abril y junio del mismo año contrató la adquisición de distinto material por importe de 13.469 euros que finalmente no abonó.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.