Un habitante de la selva muy curioso

Marionetas, música y proyecciones de vídeo harán las delicias de los niños en el cuento ‘El Elefantito’ , que representa el grupo La Canica en el Alameda.
El elefantito se encontrará con el león y otros amigos a los que hará muchas preguntas (T. A.).
El elefantito se encontrará con el león y otros amigos a los que hará muchas preguntas (T. A.).
El elefantito se encontrará con el león y otros amigos a los que hará muchas preguntas (T. A.).
¿Conoces el cuento del elefantito del escritor Rudyard Kipling? Si no has oído hablar de él, acércate a ver este domingo a la compañía La Canica, que llega a Sevilla con un espectáculo basado en esta historia.Te contarán la historia de un pequeño elefante que tenía una curiosidad insaciable. Movido por estas ganas de conocerlo todo, emprende un viaje a través de la selva para averiguar qué come su vecino, el cocodrilo. Y en su camino, se va encontrando con animales de diversos tamaños, formas, colores y pelajes a los que hace innumerables preguntas. Al final de su camino, comprenderá que hay algo en común entre todos los animales, más allá de las diferencias físicas: su amor por la naturaleza, por la tierra que habitan, por el sol que les calienta, el aire que respiran y el cielo que los cobija. Y el elefantito, al igual que los espectadores, aprenderán a respetar la Tierra, tal y como lo hacen todos los animales.

Con marionetas

Dos actrices van escenificando el cuento del elefantito con distintos objetos, transformando cojines, almohadones o calcetines en los personajes de esta historia. Los pequeños se verán envueltos en todo un mundo de formas, sonidos, colores y movimientos que les ayudará a descubrir el mundo que les rodea.

Además, no faltarán las canciones y las proyecciones de vídeo para hacer las delicias de los más pequeños. Esta producción de La Canica obtuvo el Premio al Mejor Espectáculo de Títeres en el Festival FETEN 2006 (Gijón).

* Teatro Alameda. C/ Crédito, 11. Domingo, a las 17 y las 19 horas. Entradas: adultos 8 euros, niños: 4 euros. Inf. 010.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento